Innovadoras soluciones de frenado Ashima

Este año Ashima amplía su extenso catálogo para ofrecerte innovadoras soluciones de frenado,  la empresa taiwanesa celebró en 2010 su quinto aniversario en el sector, actualmente disfruta de gran prestigio mundial como líder en la fabricación de productos de frenado. Sin embargo, Ashima se encuentra en expansión y ahora apuesta de lleno en los frenos hidráulicos.

Ashima garantiza el cumplimiento de los requisitos industriales que figuran en los estándares europeos correspondientes, ofreciendo garantía y seguridad.

Además la empresa concentra sus esfuerzos en I+D para dar como resultado productos únicos en el mercado, como la pastilla de doble compuesto SOS.

Te presentamos una serie de soluciones innovadoras que ofrecen óptimas prestaciones en todos los terrenos:

El rotor más ligero y resistente del mercado: D-Matrix

El rotor D-Matrix de estética excepcional, es el único rotor del mercado que emplea tres materiales distintos que mejora sus prestaciones.

Utiliza una base de aluminio rodeada por una superficie de frenado de acero.  El aluminio disipa exitosamente el calor, y el acero es un material resistente y duradero, ambos componentes trabajan en conjunto para crear un sistema resistente. Además el rotor incorpora el carbono en los acabados, un material noble que aporta ligereza y resistencia.

El peso es el factor clave de estos discos y proporcionan  la rigidez adecuada con el mínimo peso posible; tan sólo 60 gramos para un disco de 160mm de diámetro.

Características:

–       Anillo del freno de acero inoxidable con núcleo de aluminio.

–       58 HRC de valor de dureza del acero, por lo que brinda una excelente resistencia a altas temperaturas.

–       Esqueleto de fibra de carbono.

Ventajas:

– Ultra ligero, sólo pesa 60 gramos.

– Máxima fricción, debido a una superficie extremadamente dura.

– Rigidez a la par de los discos más ligeros de acero inoxidable.

La novedad SOS: pastillas doble compuesto

Las pastillas sinterizadas ofrecen mejor resistencia ante el desgaste y las altas temperaturas, además son adecuadas para los entornos más adversos.

Sin embargo el sinterizado no funciona tan bien como los orgánicos en el frío y por su propia naturaleza (más del 60% metal) alcanzan altas temperaturas durante el uso calentando el líquido de frenos.

Esta acumulación de calor causa la expansión del líquido de frenos que deteriora las prestaciones de frenado y  (esto se conoce como “pump-up”). En casos extremos, el líquido puede hervir dando como resultado una pérdida total de frenos. Es aquí donde la firma ha concentrado sus esfuerzos, manifestando que la mejor solución es una pastilla de freno compuesta por más de un compuesto, se trata de SOS. El compuesto orgánico se encuentra en el centro de la pastilla dando por resultado menos calor que es transferido al pistón del freno.

De hecho la tasa de transferencia de calor es 3 veces menor que una pastilla completamente sinterizada pero su rendimiento de frenado está a la par. Por lo tanto SOS es realmente una pastilla universal de alto rendimiento que se comporta bien en todos los terrenos y estilos de pilotaje.

Características de la pastilla SOS:

–       Excepcional rendimiento a altas temperaturas.

–       Baja temperatura excepcional/funcionamiento de frenado a corto plazo.

–       Buen rendimiento frente a la humedad.

–       Reducción de la generación de calor debido a la menor área de sinterizado.

–       Traspaso térmico reducido debido al material orgánico sobre área de contacto del pistón.

–       Desgaste menor de las pastillas.

–       Menor de ruido.

–       Menor desgaste del disco debido a la reducida área de sinterizado.

 

Revolucionarios sistemas de frenos:

 APV Ashima Power Valve:

Se trata de un sistema de frenado de 4 pistones dispuestos axialmente, dos pistones de 22 mm en el exterior y dos pistones de 14 mm en el centro.

La tecnología patentada de la válvula de alimentación Ashima (APV), ofrece un rendimiento de 26 mm, que proporciona un tacto suave, mayor potencia y mejor modulación de frenado.

Características:

–       Funcionamiento de frenado en dos etapas:

–       1ra Etapa: desaceleración controlada, la fuerza de frenado sólo se genera por el interior de los pistones de 14 mm, para cuando lo único que se desea es reducir la velocidad, pero no detenerse.

–       2da Etapa: máxima potencia de frenado, fuerza de frenado generada tanto por los pistones de 14 mm como por los dos pistones  externos de 22 mm dando un área combinada equivalente a 26 mm.

–       APV: tecnología Ashima Power Valve.

–       4 pistones montados coaxialmente para ofrecer una buena potencia y ahorrar peso.

–       Pistones refrigerados por aire.

–       Transferencia externa del fluido para limitar el “pump up”.

–       Inigualable estética.

 

Freno Pan Cake Brake: ligero y aerodinámico

Ashima reinventa el freno hidráulico y nos presenta el Pan Cake Brake (PCB). Al no utilizar pistones permite que sea el más ligero del mercado y a un precio muy competitivo.

Este freno en lugar de utilizar pistones, utiliza sellos de diafragma a través del cual la presión del fluido empuja a las pastillas de freno contra el disco.

La tecnología patentada del diafragma otorga el funcionamiento de un sistema tradicional de pistón de 21 mm, pero en una pinza de dimensiones muy reducidas de sólo el grosor de una crepe.

El diafragma está protegido con un escudo de plástico que soporta sin problemas las altas temperaturas que se producen al frenar (puede soportar temperaturas superiores a 400 ºC).

 Características:

–       Movimiento de la pastilla controlado por el sello del diafragma.

–       No más pistones atascados, debido a la corrosión.

–       Reducción del ruido, debido a que el diafragma absorbe las vibraciones.

–       Calibrado ultra fino.

–       Energía de frenado equivalente a los pistones de diámetro de 21mm.

 

Como veis en esta muestra, el catálogo de Ashima viene cargado de importantes novedades. Estos productos ya se encuentran disponibles en España de la mano de The Bike Alliance. Puedes consultar los puntos de venta en www.thebikealliance.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s